Villahermosa

Centro de Villahermosa

Villahermosa

La vibrante capital de Tabasco esconde más secretos que las lagunas y parques de la ciudad. Visitarla es siempre formar parte de la intriga general en la capital de la balsámica tierra de los humedales y la aventura.

Villahermosa

Villahermosa es la cálida capital del estado de Tabasco. Casi una ciudad de la costa del Golfo, la ciudad está a una hora al sur de Paraíso y del puerto de Dos Bocas, ambos en la costa. La cultura del Golfo de México lo impregna todo, pero en Villahermosa el Golfo se encuentra con una cultura local más profunda e igualmente antigua.

Los pueblos olmecas habitaron antaño toda la región. Algunas de sus tradiciones se cuentan entre las más antiguas de México. La gente llega a Villahermosa para dirigirse a los antiguos bastiones olmecas de San Lorenzo Tenochtitlán, La Venta, Tres Zapotes y Laguna de los Cerros.

Rodeada de ríos, lagunas y selvas, Villahermosa está enclavada en un exótico paisaje de selvas, pantanos bajos y bosques. Dentro de la ciudad, los visitantes se preparan para sus viajes en el Parque-Museo La Venta y en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, ambos focos de cultura y sabiduría olmeca. La ciudad se articula en torno a su propia Catedral, el gigantesco Panteón Central, el Malecón a lo largo del río Grijalva y toda una variedad de parques y profundas lagunas refrescantes.

Pero sobre todo, a los 340.000 residentes permanentes de la capital se suman los que vienen por la cultura, la música y las reuniones. La ciudad es una parada importante para convenciones y congresos. Los asistentes están muy bien alimentados, ya que la comida, que combina un abanico casi asombroso de influencias, se consume a menudo en cinco o incluso seis comidas regulares al día. ElMercado José María Pino Suárez y el igualmente gigantescoMercado Público Gral. Miguel Orrico de los Llanos le servirán al menos un plato. Miguel Orrico de los Llanos te servirán al menos algo. Y la comida es excelente.

Villahermosa está a sólo una hora al norte de la estación Teapa del Tren Interoceánico (Línea FA). Llegar de esa manera le permite un acceso mucho mayor a los vibrantes y verdes paisajes que contribuyen al carácter y la cultura del estado.

Desde Ciudad de México, los vuelos regulares incluyen los de Volaris y Aeroméxico desde el AICM. Desde el AIFA, varias aerolíneas le pedirán que haga al menos una escala para llegar a Villahermosa, seguramente en Mérida o Cancún. La capital también es parada de autobuses regulares desde Coatzacoalcos, en Veracruz, a unas dos horas hacia el oeste.

Chat de ayuda

  • Kúul

¡Hola, mi nombre es Kúul! Cuéntame sobre tus intereses o el tipo de experiencias que estás buscando, para que pueda ofrecerte recomendaciones más personalizadas.