Bodegas del Viento es un proyecto familiar y pionero en la Sierra de Arteaga, Coahuila. Inició con un viñedo en 1998 y poco a poco ha crecido en superficie hasta llegar el día de hoy a 24 hectáreas. Aquí se hacen sus propios vinos, cuenta con enólogo de planta e ingeniero de campo para un cuidado muy detallado de la uva.
La variedad insignia que se produce es la Pinot Noir, es muy difícil de producirla en México porque requiere un clima más templado y frío. Han convertido la Sierra de Arteaga en la zona del Pinot Noir mexicano. Además de esta uva, cuentan otras cinco variedades que permiten hacer unos vinos con amplio abanico aromático y sabores muy expresivos.
Arteaga es una las zonas más altas y frías de México para producir vinos, estas condiciones ayudan mucho para lograr un estilo de vinos diferente a lo que conocemos en el país.
Da un paseo con los recorridos guiados por el viñedo en donde catas los vinos se producen y degusta otros productos gastronómicos locales como los ates de membrillo, nuez, postres de manzana, y más.
Visita el restaurante que está abierto de viernes a domingo y entre semana con reservación previa para grupos. Pruebas los platillos más pedidos, como las pizzas al horno, ensaladas, cortes de carne, pastas y postres.
Sus verdes jardines y terrazas son áreas muy bellas frente al viñedo para disfrutar de la vista mientras tomas una copa de vino y disfrutas de tus platillos preferidos.
El lugar cuenta con acceso para todo tipo de vehículos, y estacionamiento amplio para vans y camiones.
Pueden proporcionar sillas de ruedas y tiene áreas accesibles sin escalones.
Durante tu visita conocerás la historia del pueblo originario de los Huachichiles, población que da origen al nombre y a una de las etiquetas insignia que se llana Kurdo, por el nombre de un guerrero líder de la comunidad.