Ruta de los conventos
La Ruta de los Conventos en Morelos invita a recorrer un legado histórico único: once majestuosos exconventos del siglo XVI, ubicados en el norte y oriente del estado.
Estas joyas arquitectónicas, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1994, son testimonio del encuentro entre dos mundos y del inicio de una nueva historia espiritual y cultural en México. La ruta de los conventos comprende los siguientes poblados: Atlatlahucan, Cuernavaca, Hueyapan, Oaxtepec, Ocuituco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.
Tepoztlán, Pueblo Mágico de Morelos, destaca por su historia, cultura y belleza natural. Famoso por el Cerro del Tepozteco, su ambiente místico, sus festividades como el Carnaval y su rica gastronomía y artesanía, es un destino que atrae a miles de visitantes cada año.
Iniciando su construcción en 1570 por la orden de los agustinos
Construido en el siglo XVI por franciscanos, este conjunto barroco resguarda frescos, historia y tradición en el corazón de Morelos.
Fundado en 1534, es el primer convento agustino en América y un tesoro arquitectónico lleno de historia, arte y simbolismo.
Un antiguo convento dominico del siglo XVI que guarda el alma histórica y artística de Yautepec.
Descubre las huellas del pasado en uno de los monumentos más emblemáticos de Tepoztlán
Conoce este recinto histórico fundado en el siglo XVI, cuya pintura mural y arquitectura lo convierten en un tesoro del patrimonio religioso en Morelos.
Descubre la serenidad y la riqueza histórica de uno de los conventos más emblemáticos de Morelos, fundado en el siglo XVI.
Joyas del arte virreinal y arquitectura monumental en Yecapixtla
Un recinto monumental donde la arquitectura medieval, el arte barroco y la fe convergen en cada rincón.