Campamento Río Lacanjá

Chiapas

Campamento Río Lacanjá

Vive la selva lacandona, hospédate junto al río y conecta con la cultura viva de los guardianes mayas.

Campamento Río Lacanjá

​La Selva Lacandona es uno de los lugares más representativos de la riqueza biológica de México. En este espacio mágico y exclusivo se encuentra el Campamento Río Lacanjá, un sitio natural habitado y cuidado por los descendientes mayas, quienes aún conservan sus tradiciones culturales y son fieles guardianes de los vestigios de la cultura maya.

El Campamento Río Lacanjá ofrece servicios de hospedaje en cabañas ubicadas a orillas del río, un centro de visitantes, área para nadar, venta de artesanías y un sendero interpretativo para conocer mejor la selva. Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar del espectacular sitio arqueológico de Bonampak, mientras que a tan solo 40 minutos se encuentra la comunidad de Frontera Corozal, punto de partida para navegar el río Usumacinta y visitar el sitio arqueológico de Yaxchilán.

El campamento cuenta con 13 cabañas, algunas dentro de la selva junto al río y otras, llamadas Yaaxcán, ubicadas fuera de la selva con baño propio. Todas están equipadas con camas, mesa, ventilador, silla y hamaca, y cuentan con regaderas con agua caliente para mayor comodidad.

Si eres un viajero aventurero, se recomienda la caminata por la selva hacia la cascada de Moctunihá, donde puedes nadar en las pozas naturales que la rodean. Para los amantes de la adrenalina, el descenso en balsa (rafting) por el río Lacanjá es la forma más divertida de adentrarse en la espesura de la selva.

Para llegar, desde Palenque toma la carretera federal 199 y continúa por la carretera Fronteriza del Sur. Tras recorrer 132 km, llegarás al crucero San Javier, y desde ahí solo quedan 8 km para llegar a la comunidad de Lacanjá Chansayab.

Visitar este lugar es sumergirse en un entorno natural y cultural inigualable, ideal para conectar con la esencia de la Selva Lacandona y la historia maya.

Chat de ayuda

  • Kúul

¡Hola, mi nombre es Kúul! Cuéntame sobre tus intereses o el tipo de experiencias que estás buscando, para que pueda ofrecerte recomendaciones más personalizadas.