Nahá Jungle Lodge
Un centro turístico inmerso en la Selva Lacandona con identidad y raíces profundas de la cultura maya
Nahá Jungle Lodge, es un campamento ecoturístico con instalaciones acordes al ambiente selvático, su belleza radica en que este lugar se encuentra rodeado de lagunas de naturaleza kárstica y que la propia comunidad lacandona invita a proteger, preservar y disfrutar en absoluta libertad; además de poder conocer a través de experiencias aspectos culturales como: la lengua, vestimenta y rituales ceremoniales ancestrales.
Ademas Nahá es uno de los poblados del Pueblo Maya Lacandón del norte y esta área brinda protección a los recursos naturales de su territorio; incluye a dos cuerpos lagunares en los que se pueden observar aves acuáticas y cocodrilos. Aquí el visitante tiene la oportunidad de aprender del vasto conocimiento que este pueblo originario tiene de la flora y fauna, y de los ecosistemas en que habitan.
Este sitio presenta cuerpos lacustres que brindan panorámicas espectaculares.
Las especies de fauna y flora que se encuentran en éste sitio son Jaguar (Panthera onca), Mono saraguato (Alouatta pigra), Tucán real (Ramphastos sulfuratus), Tepezcuintle (Agouti paca), Oso hormiguero (Tamandua mexicana), Caoba (Swietenia macrophylla), Chicle (Manilkara zapota), Corcho negro (Guatteria anomala), Pino (Pinus tenuifolia).