Angangueo
Imagine a mining town where butterflies are celebrated as much as the old tipples and cranes and you start to get an idea of the rugged and elegant character of this celebrated little town.
Imagine a mining town where butterflies are celebrated as much as the old tipples and cranes and you start to get an idea of the rugged and elegant character of this celebrated little town.
Tiene sus raíces en la época prehispánica, cuando era habitada por la cultura purépecha. Durante el periodo colonial, la región fue conquistada por los españoles y se estableció como un importante centro agrícola y ganadero.
En tiempos prehispánicos Cuitzeo fue un centro cultural muy importante ya que recibió influencias de diversas culturas, primeramente de las de Chupicuaro, luego de la Teotihuacana y la Tolteca, y después de la Purépecha.
En 1891 se le asigna el nombre oficial de Jiquilpan de Juárez; y llegó a ser calificado como uno de los más importantes productores de seda en México y del mundo.
Pueblo Mágico famoso por crear instrumentos de cuerdas como las icónicas guitarras elaboradas con maderas de alta calidad que han inspirado cintas cinematográficas reconocidas a nivel internacional.
Cuenta con más de 500 años de historia. Fundado por Don Vasco de Quiroga para ser el centro político y religioso de la región. Él erigió la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y fundó la primera universidad de México, el Colegio de San Nicolás, hoy Museo de Artes e Industrias Populares.
Desde épocas prehispánicas las y los purépechas de la región ya sabían fundir y trabajar los metales, su nombre hace honor a la riqueza artística que existe en el poblado.
La ciudad fungió como la capital de Michoacán en dos ocasiones, una en 1865 y la otra en 1915. Tacámbaro es considerada como “Ciudad heroica”, debido a que el 11 de abril de 1865, las fuerzas del general Nicolás de Régules vencieron a los soldados belgas, quienes llegaron para reforzar al ejército de Francia.
The land of Christmas all-year-round is a tiny and crooked mountain hideaway high in the Michoacan mountains with just a shared sense of adventure and a long, long history.