Cerro de la Bufa

Zacatecas

Cerro de la Bufa

Histórico, heroico, deslumbrante, icónico, único; así es el Cerro de la Bufa, a donde es fácil llegar y desde donde se puede dominar todo el paisaje urbano, su inconfundible forma le ha destinado a trascender como símbolo de la ciudad y la riqueza de actividades y atractivos que su explanada guarda, lo convierten en una visita obligada en Zacatecas.

Cerro de la Bufa

La Bufa es recordada por haber sido escenario de la Batalla que marcó el fin de la dictadura de Victoriano Huerta, el 23 de junio de 1914 cuando las fuerzas de Francisco Villa tomaron Zacatecas.

En este lugar se localizan varios de los sitios más representativos de la historia de la ciudad como: la Plaza de la Revolución Mexicana, la Capilla de la Virgen del Patrocinio, el Museo de la Toma de Zacatecas, el Observatorio Meteorológico en donde todavía se pueden ver los agujeros de balas en sus muros, la Cámara Oscura, el Teleférico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

Puedes subir a pie al cerro y el trayecto te toma alrededor de 15 minutos. Sin embargo, si prefieres hacerlo más cómodamente gozando de una vista panorámica de la ciudad puedes llegar en el teleférico y aprovechar a tomar fotos de postal.

Si te gustan las aventuras, este es el lugar para lanzarte por la Tirolesa 840, que consta de 400 metros de ida y otros 400 metros de vuelta, sobrevolando por una barranca. Puedes lanzarte acostado, de cabeza o sentado, dependiendo cuanto te guste la adrenalina. También se ofrecen paseos en bici o en cuatrimotos para recorrer la parte superior del Cerro de la Bufa, hasta el Crestón Chino.

Chat de ayuda

  • Kúul

¡Hola, mi nombre es Kúul! Cuéntame sobre tus intereses o el tipo de experiencias que estás buscando, para que pueda ofrecerte recomendaciones más personalizadas.